Cuando se tienen años dándole a la pesca con mosca, siempre se anda buscando la aplicación. Y ahora que tengo el mar al lado, que mejor que aplicar las técnicas postergadas.
Si bien, con el equipo liviano que tengo todavía no me resulta, tarde o temprano le voy a apuntar. Y mientras tanto, sigo haciendo algunas moscas de mar, hasta que me consiga una caña más firme, de acción más rápida y una línea de mar, o hasta que encuentre a alguien que pesque en bote.
Pero, teniendo en cuenta las limitaciones del equipo, voy a hacerle caso a mi amigo Waldemar e intentar mosquear en el canalón, o escalón que se forma en la mayoría de las playas. De ahí les cuento ...
Pensando siempre en los lenguados, diseñé algunas moscas que parecieran un pejerrey. Es así como dí con esta mosca, que tiene un notable parecido con el pejerrey de mar y que llamé "Mylar kingfish".
Siguiendo la línea del patrón de mosca de mar "Lefty Deceiver", introduje algunos cambios para dar con estos modelos en base a fibras sintéticas y flashabou y que denominé "Pejerrey Deceiver"
Y, finalmente, queriendo imitar una sardina, o algún pez parecido, armé esta mosca en base a pelos, fibras sintéticas y flashabou
¡¡¡¡ AHORA, HAY QUE SALIR A MOJARLAS !!!