lunes, 26 de noviembre de 2007

PESCA DEL LENGUADO EN PLAYA

Estamos seguros que los que hayan experimentado la pesca del lenguado con caña y carrete estarán de acuerdo que es un arte.

Para poder pescar lenguados en una playa hay que partir por leer las aguas y establecer los lugares posibles de reposo de estos peces


Reconocimiento de lugares de pesca

Sugerimos previamente leer el artículo "Las Olas y su importancia para la pesca".
El constante movimiento de las olas provoca una fuerte erosión en la costa por la fuerza y persistencia con que es azotada por el agua. Simultáneamente se produce una depositación de los materiales que éstas arrastran. Las olas de agua profunda no están influenciadas por el fondo del mar y se desplazan a mayores velocidades. Las olas costeras sí lo están, ya que la menor profundidad les obliga a disminuir la velocidad, haciéndolas crecer en altura hasta producir la inestabilidad y descargar su energía contra la costa, en lo que se conoce popularmente como reventar la ola.

Una buena manera de partir reconociendo lugares de pesca, es fijarse en que zonas de la playa rompe la ola con menos fuerza. Normalmente, esto ocurre en sectores en que la playa es más profunda, por lo que la ola no alcanza la altura de inestabilidad, o la alcanza más afuera. Esto provoca sectores con olas más bajas y fuertes resacas. Estos sectores se conocen como correntones, o pozones.

No hay comentarios: